top of page
Buscar
  • Foto del escritorConqr. Marketing Digital

Mármol vs Granito: ¿Cuáles son las mayores diferencias?

Tanto el mármol como el granito suelen usarse en diferentes proyectos arquitectónicos, y aunque estamos hablando de piedras naturales en ambos casos, la realidad es que también son muy diferentes entre sí.

El mármol es por excelencia la piedra elegida por muchos para adaptarla a sus proyectos, ya que es un material muy vistoso, poroso y duradero, aunque puede destruirse muy fácilmente al tener contacto con el calor, el agua o algún tipo de ácido; mientras que el granito es más resistente a manchas y al desgaste general, lo cual lo hace ideal para usarse en pisos o espacios de uso rudo como barras de cocina.



Otra gran diferencia radica en el costo, ya que el granito es menos costoso que el mármol, esto debido a que es un material mucho más abundante.

El mármol es un material que puede moldearse y modificarse con facilidad, mientras que el granito es mucho más duro.

El granito se forma en el manto de la Tierra, a temperaturas extremadamente altas, además de que es una piedra hecha de minerales cristalizados; mientras que el mármol comienza como sedimentos en la parte profunda de los cuerpos de agua, tienen que pasar millones de años para que se solidifique y se convierta en piedra, además de que su principal componente es el calcio.



Entre las grandes diferencias, podemos remarcar la versatilidad y elegancia que el mármol aporta a los lugares, ya que es el elemento ideal para resaltar la visibilidad de un espacio.

En Donato Stone contamos con una gran variedad de piedras naturales, ideales para cumplir con tus expectativas en diseño y arquitectura.

Conoce más en:

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page